IDENTIFÍCATE

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Preguntas frecuentes sobre vinilo :: VENTA Y PERSONALIZACION DE ARTICULOS PROMOCIONALES, MERCHANDISING, EQUIPAMIENTO STANDS, PHOTOCALLS

Preguntas > Preguntas frecuentes sobre vinilo

  • ¿Qué es el vinilo?
 El vinilo es una finísima capa polimérica de apenas unas micras que en cara posterior lleva una potente película adhesiva aplicable a superficies.
La gama de colores y acabados de los vinilos que se fabrican a día de hoy es casi ilimitada.

 

  • ¿Dónde puedo colocar mi vinilo decorativo? 
El vinilo decorativo se puede aplicar a paredes de pladur,  estuco fino, puertas de madera, metal, cristal, sobre el coche, metacrilato, lonas, baldosas, muebles...

 

  • ¿Y si quiero quitar mi vinilo decorativo?
 Si has decidido renovar tu espacio o quieres cambiar tu vinilo decorativo, será tan sencillo como utilizar un secador convencional y aplicarle calor para reblandecer el material; con un cúter o simplemente con la uña puedes ir levantando las puntas e ir tirando del vinilo mientras le aplicas calor de forma uniforme.
 Es posible que el vinilo te deje algún pequeño resto de adhesivo adherido en la superficie,  será tan sencillo como frotarle suavemente con un paño empapado en alcohol.

 

  • ¿Formas de aplicar el vinilo?
Hay dos métodos habituales para la aplicación del vinilo:  en húmedo (cristales, vehículos, metacrilatos, baldosas) o en seco ( paredes de casa )
El método dependerá normalmente  de los materiales, así como del tamaño y la complejidad del motivo. No importa que método se utilice, la superficie  sobre la que se va a aplicar el vinilo debe estar siempre muy limpia y libre de grasas.
Tanto la superficie como el vinilo deben de estar a una temperatura superior a 10ºC, con el fin de garantizar el máximo grado de adherencia.

 

  • Tengo estuco en mi pared... ¿Podré colocar sus vinilos decorativos?
 Si tienes un estuco de grano gordo mejor que vayas olvidando colocar un vinilo. 
Pero si tienes una pared de lisa por completo o incluso con estuco fino no tendrás problemas en colocar tu nuevo vinilo.

 

  • Consejo colocación.
 Si tienes pensado colocar el vinilo decorativo en una pared te recomendamos  encarecidamente que lo compres siempre en acabado mate, ya que se adhiere mejor a la pared y es más fácil de colocar, evitando que te aparezcan burbujas.
 Para el resto de superficies como baldosa, vidrio, madera… puedes elegir el acabado que más te guste, o vinilo brillo o mate.

 

  • ¿Vinilo carbono?
 El vinilo efecto carbono del que disponemos en kalidecor es vinilo especial de 3M con sistema “bubble free” que te garantizará una colocación perfecta libre de burbujas.
Nuestro vinilo tiene el acabado y simulación de carbono de los más realistas.

 

  • ¿Disponen de vinilos FX?
 Si, existe una gama amplia de vinilos con Efectos Especiales como perlados, reflectantes y metalizados de varios colores. Solicítalo y te enviaremos un muestrario en pdf.

 

  • ¿Vinilo ácido?
 Es de los vinilos más utilizados y más funcionales, puesto que a día de hoy es casi imposible no encontrarlo en cualquier oficina o espacios públicos, sirven como cerramiento visual pero nos permite el paso de luz.


 

  • Vinilo lamina solar.
 El vinilo lámina solar es como su nombre indica un cerramiento contra el sol, solo se puede utilizar sobre cristales.
 Los usos más cotidianos son para los cristales de vehículos y ventanales de espacios que estén muy expuestos al sol; su mejor característica es que al ser vinilos ahumados funcionan muy bien como cerramiento de privacidad y reducen la temperatura del habitáculo.

 

  • Vinilo con textura, efecto piel, madera, piedra. 
Las texturas son la última gran propuesta en vinilo, acabados en efecto piel, maderas, piedra, dan un juego espectacular a diseñadores y decoradores de interiores.
 Se pueden pegar en interior y exteriores y son vinilos que se pegan en casi cualquier superficie.